jueves, 1 de mayo de 2014

Pirámides y rozamiento de la arena.

Un grupo de investigadores de investigadores de la Fundación para la Investigación Fundamental sobre la materia, ha descubierto como pudieron los egipcios mover las grandes piedras para crear las famosas pirámides.


Parece ser que eran empujadas sobre la arena, pero tenia un truco, la arena seca tiene un rozamiento elevado y demasiado húmeda obstaculiza el paso, sin embargo existe un termino medio, con la cantidad adecuada de agua se reduce significativamente este problema.


Si alguien le gusta hacer deporte en la playa sabrá perfectamente lo que cansa correr sobre la arena seca, pero también conocerá los problemas de la arena cerca del agua mas húmeda. Sin embargo en un punto intermedio la arena es muy similar al asfalto y es donde todo el mundo corre por las playas. Bueno seamos justo donde la mayoría hacen deporte, otros les gusta forzar más y si que se introducen por donde hay agua


Esto es muy similar a los castillos de arena, ni secos ni mojados. Recuerdo cuando he ido a cualquier playa, los escultores de figuras y grandes castillos tienen un spray cerca para humedecer la arena. 


Parece ser que un grupo de egipcios tiraban de las piedras mientas otros humedecían la arena, con ello se conseguía un menor rozamiento entre la piedra y el suelo del desierto, necesitando menos fuerza para mover las grandes rocas que usaron en la construcción de las pirámides.


Fuente del articulo: BBC.

Saludos and geeking.

No hay comentarios:

Publicar un comentario